Sentencia de la adopcion gay en colombia

En tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de las adopciones en el país, se declaró respetuoso de la sentencia de la Corte y dijo que la acataba. También terció en la polémica la Defensoría del Pueblo, que consideró que el fallo es "un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad".

La batalla que libró la primera pareja gay por adoptar

A finales de agosto de , la propia Corte Constitucional había dado luz verde a la adopción de una niña por parte de dos mujeres, pero con la advertencia de que esa decisión solo aplicaba para los casos en los que uno de los demandantes fuera la madre o el padre biológico del menor. Desde las parejas del mismo sexo, por decisión de la misma Corte Constitucional, pueden heredarse y afiliarse al sistema de salud y de pensiones.


  • Empodera tu conocimiento.
  • mi chico gay en ingles.
  • yu gi oh español españa mega.
  • palma di maiorca spiagge gay.

Sin embargo, el Congreso colombiano se ha abstenido de legislar sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, como se lo ha pedido la Corte. En Latinoamérica, Argentina, Uruguay y la Ciudad de México han regulado la adopción por parte de homosexuales. En el caso de Brasil queda en manos de la interpretación que hacen los jueces.

Aprueban adopción para parejas gay en Colombia

No recibimos llamadas. Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp. Videos Mensajes Fotos Notas de voz.

Colombia: Corte Constitucional avala adopción a parejas del mismo sexo

La principal hipótesis, formulada por algunos testigos, es que este hecho sería motivado por una presunta venganza. El presidente de la corporación, el magistrado Jorge Pretelt, estuvo ausente por incapacidad. En los debates primó la posición de reconocer que las parejas homosexuales son tan idóneas como las heterosexuales para criar a niños adoptados.


  • T-276 de 2012 – Adopción de niños por extranjero gay!
  • sobre adopcion homosexuales.
  • revista gay zero españa.
  • manifestacion orgullo gay en valencia.
  • Dossier: Adopción homoparental en Colombia!

El año pasado el tribunal constitucional determinó la viabilidad para que parejas del mismo sexo adoptaran siempre y cuando uno de sus integrantes fuera padre biológico. Corte Constitucional aprueba adopción sin restricciones a parejas del mismo sexo. En los debates primó la posición de reconocer que las parejas homosexuales son tan idóneas como las heterosexuales para criar a niños adoptados El año pasado el tribunal constitucional determinó la viabilidad para que parejas del mismo sexo adoptaran siempre y cuando uno de sus integrantes fuera padre biológico.